Detener la epidemia de la diabetes a través de una alimentación saludable
Evento paralelo de la Federación Internacional de Diabetes (FID) a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) “Alimentando el desarrollo: detener la epidemia de la diabetes a través de una alimentación saludable”
Con el fin de reafirmar su posición como la defensora mundial de las personas con diabetes, la FID organizó un evento paralelo a la AMS el 19 de mayo centrado en el impacto que una alimentación saludable puede tener en el control de la diabetes y el desarrollo sostenible. El evento, presentado por Petra Wilson, Directora Ejecutiva de la FID, y Sir Michael Hirst, presidente de la FID, contó con los siguientes ponentes:
- Dr. Etienne Krug, director del Departamento para el Control de las Enfermedades no Contagiosas, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la OMS
- Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS
- Sr. Veli-Mikko Niemi, director general, Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia
- Dr. Mauricio Hernández, director, Instituto Salud Pública de México
- Prof. Akhtar Hussein, profesor de Medicina Comunitaria, Instituto para la Salud y la Sociedad de la Universidad de Oslo
- Sra. Louise Ansari, directora de Comunicación y Prevención de la Diabetes Tipo 2, Diabetes UK
El evento también marcó el comienzo de la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD). Las actividades y materiales del DMD 2015 se centrarán en una Alimentación Saludable, en particular sobre la importancia que tiene el acceso a alimentos saludables para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 y controlar de forma efectiva todos los tipos de diabetes para evitar complicaciones.
El DMD se celebra cada año el 14 de noviembre. La diabetes en una afección crónica y debe combatirse cada día. La campaña del DMD, desde ahora, se ejecutará durante todo el año, de mayo a diciembre en 2015.
Fuente: Federación Internacional de Diabetes
Más información en nuestro canal sobre el Día Mundial de la Diabetes.