El 73% de las mujeres se ha puesto a dieta, pero solo un 41% con ayuda del médico
Las dietas adelgazantes no suelen funcionar a largo plazo si uno no se pone en manos de un experto, pero suponen un negocio de mucho peso. La dieta más efectiva para bajar de peso es aquella que permite resultados más duraderos y ayuda a adquirir hábitos más saludables, pero cada cuerpo es distinto, por ello, para poder elegir una dieta efectiva que ayude a la pérdida de peso, es necesario realizar un diagnóstico individualizado con la ayuda de un médico, un dietista-nutricionista, psicólogo y/o entrenador personal.
Sin embargo, la realidad es que aunque el 70% de los españoles han seguido alguna vez una dieta para adelgazar, solo 4 de cada 10 (38%) han consultado al médico para bajar de peso.
En el caso de las mujeres, el 73% ha hecho alguna dieta para bajar de peso, pero únicamente el 41% ha ido al médico para lograrlo. Y eso que el 88% de las mujeres se han sentido insatisfechas con su imagen corporal, el 70% ha sentido que su apariencia ha afectado negativamente a su autoestima y hasta un 33% ha evitado acudir a reuniones sociales por tener sobrepeso u obesidad.
Estas son algunas de las alarmantes conclusiones de la «Encuesta sobre el conocimiento y la actitud de los españoles en torno a la obesidad», realizada a 3.078 personas por Novo Nordisk, con el apoyo técnico de GAD3.
Pese a que los menús solamente son una herramienta dentro del conjunto de medidas destinadas a ayudar al paciente a lograr sus metas, llama la atención que los influencers se hayan convertido en una fuente de información para el 16% de los participantes de esta encuesta y que, si bien los profesionales sanitarios siguen siendo la fuente más consultada, únicamente la mitad de la población (54%) recurra a ellos.