Tener sobrepeso en la infancia eleva el riesgo de esquizofrenia
Un índice de masa corporal alto se ha relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar diversos problemas de salud física y mental.
Una investigación sugiere que podría existir una correlación entre tener un alto índice de masa corporal (IMC) durante la infancia y el desarrollo de esquizofrenia en la edad adulta.
Publicado en 'Science Advances', el estudio también indica que tener un IMC más alto en la edad adulta podría estar correlacionado con un menor riesgo de esquizofrenia y trastorno obsesivo-compulsivo.
El IMC alto se ha relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar diversos problemas de salud física y mental. La mayoría de los científicos reconoce que esta correlación no ocurre de forma aislada, ya que intervienen diversos factores socioeconómicos complejos.
A pesar de ello, los estudios suelen centrarse en los efectos de un IMC alto en la adultez, dejando en gran medida sin explorar el vínculo entre el IMC elevado en la infancia y la salud mental en la vida adulta, especialmente en lo que respecta a trastornos psiquiátricos graves como la esquizofrenia.