La obesidad infantil requiere un enfoque integral y coordinado
[Mónica García presenta el Informe sobre el nivel socioeconómico y los estilos de vida de la población infantil y adolescente] La ministra de Sanidad, Mónica García, en la presentación del "Informe sobre el nivel socioeconómico y los estilos de vida de la población infantil y adolescente en España".
Compartir en
[x: abre ventana nueva]
[Whatsapp: abre ventana nueva]
[Linkedin: abre ventana nueva]
[Facebook: abre ventana nueva]
[Enviar por correo: abre ventana nueva]
[Copiar enlace]
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha presentado el "Informe sobre el nivel socioeconómico y los estilosde vida de la población infantil y adolescente en España", elaborado a partir del Estudio PASOS de la Gasol Foundation, donde ha señalado que "el nivel socioeconómico de las familias es uno de los factores determinantes de los estilos de vida de los niños y niñas y, en consecuencia, los estilos de vida de aquellos que viven en entornos más vulnerables están más deteriorados".
En el acto ha tenido lugar en Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y que ha contado con la participación la directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes; el investigador principal del estudio PASOS y director global de Investigación y Programas de la Gasol Foundation, Santi F. Gómez.
Mónica García ha remarcado así que "la obesidad infantil es un desafío multifacético que requiere un enfoque integral y coordinado" y que desde el Ministerio de Sanidad "estamos comprometidos a hacer nuestra parte e implementar políticas que promuevan un estilo de vida saludable desde la infancia".
Además, ha recordado que "sabemos que nuestros esfuerzos no serán suficientes si no abordamos las desigualdades socioeconómicas que subyacen a este problema" y por ello es importante la colaboración entre diferentes sectores y actores de manera holística, incluyendo al Gobierno en su conjunto, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil en general.
Por ello, ha dicho que el estudio que se ha presentado es una "auténtica brújula que guía la acción del Ministerio y empuja el Plan Estratégico Nacional contra la Obesidad Infantil".
También ha destacado la necesidad de abordar la obesidad infantil no solo desde la perspectiva sanitaria, sino de la salud integral de la población infantil, considerando aspectos económicos, educativos y comunitarios que afectan a los niños y sus familias.