El sobrepeso y la obesidad se disparan en España
Siete de cada diez españoles tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a los 25 puntos, el límite que establece un peso excesivo para el ser humano, una cifra que se ha incrementado considerablemente en la última década.
La prevalencia del exceso de peso y la obesidad están en auge en España. Según varios estudios publicados en los últimos años, el exceso de peso es ya una problemática que afecta a la mayoría de la población adulta del país. Según estimaciones elaboradas por Statista a través de datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 70% de los adultos españoles sufren exceso de peso. Al mismo tiempo, una investigación conjunta del Instituto de Salud Carlos III y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) y Nutrición cifran el exceso de peso en una problemática que repercute al 55,8% de la población española.
Los datos de la OMS aseguran que el exceso de peso ha subido cuatro décimas en tan solo una década, y que seguirá creciendo en los próximos años. Los datos de la OMS establecen el sobrepeso cuando el Índice de Masa Corporal (que mide la relación entre la estatura y el peso) supera los 25 puntos.