Un 66% de las personas con obesidad siente discriminación en entrevistas laborales o al acceder a un trabajo
Un informe elaborado por organizaciones de pacientes y sociedades científicas retrata la situación sanitaria y social de las personas con la enfermedad en España.
Completo retrato de la situación sanitaria y social de las personas con obesidad en España elaborado por la Alianza por la Obesidad, compuesta por trece organizaciones de pacientes y sociedades científicas. Entre los principales titulares, que el 60% de la población española tiene obesidad o se encuentra en riesgo de tenerla y que somos el noveno país de Europa con una de las mayores prevalencias en exceso de peso. Pero, además, solo el 69% de los pacientes recibe un diagnóstico de la enfermedad y un 66% afirma que se ha visto discriminado en entrevistas laborales o su peso ha dificultado el acceso a un puesto de trabajo.
Con el objetivo de desarrollar estrategias que permitan disminuir el impacto de la obesidad en España, el informe 'Situación sanitaria y social de las personas con obesidad en España', se ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados en una jornada donde han participado sanitarios y portavoces parlamentarios de la Comisión de Sanidad de los diferentes grupos mayoritarios.