"Ni dieta ni ejercicio son suficientes para erradicar una obesidad severa"
Desde 2010, cada año, un grupo de personas que superaron la obesidad se reúne en el Palacio Atxega de Usurbil para homenajear al Dr. Carbajo, el médico vallisoletano que cambió sus vidas y les devolvió la esperanza.
Cada año, desde 2010, con profundo agradecimiento, un gran grupo de personas, que en algún momento enfrentaron el desafío de la obesidad, se reúnen en el Palacio Atxega de Usurbil para celebrar una cena en honor a Miguel Ángel Carbajo Caballero, el médico vallisoletano que transformó sus vidas y les abrió una puerta a la esperanza. En esta cena de confraternidad -celebrada el pasado sábado 16 de noviembre- comparten risas, recuerdos y, sobre todo, un trato directo con el doctor Carbajo, todo un referente mundial en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo II.
Los pacientes celebran que, gracias al Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), una cirugía segura y eficaz creada y desarrollada por el profesor y doctor, han logrado despedirse de una manera fácil y segura de los kilos excesivos —hasta 70 u 80 kilos en muchos casos—, mejorando su salud, su autoestima y su calidad de vida. Una operación que les cambió la vida por completo, librándose del exceso de peso y de otras enfermedades graves como la diabetes tipo II.
Por ello, el sentimiento de “tener una nueva vida” es el que predomina entre los pacientes del doctor Carbajo, que con los años se han ido convirtiendo en una gran familia. A raíz de este sentido reconocimiento, preguntamos al doctor Carbajo sobre las causas y consecuencias de la obesidad y cómo la revolucionaria técnica BAGUA puede ayudar a dar un cambio radical a la calidad de vida de muchas personas.