20 millones de euros para controlar la diabetes: Madrid reparte 440.000 sensores digitales para medir la glucosa
- Estos aparatos permiten regular la insulina más cómodamente, lo que reduce las visitas a urgencias y hospitalizaciones por complicaciones crónicas.
- Más información: Golpe a la diabetes: crean una insulina "inteligente" que responde a los cambios de azúcar.
La Comunidad de Madrid ha entregado en lo que va de año 443.000 sensores para la medición electrónica del nivel de glucosa en la sangre (SMGC) de los pacientes diabéticos y el traslado automático de los resultados a los facultativos responsables de su monitorización.
Una noticia que la Consejería de Sanidad ha dado a conocer con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará este jueves, y que tiene como objetivo principal concienciar sobre la prevención, diagnóstico y manejo de la enfermedad. De hecho, con tal motivo, la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, se iluminará de color azul.
Tal y como ha informado la Comunidad, el Ejecutivo autonómico ha invertido en estos dispositivos, repartidos gratuitamente a sus usuarios, 20 millones de euros.
Los aparatos se ofrecen a personas afectadas por la enfermedad endocrina de mayor incidencia en la población, siempre que cumplan con los criterios clínicos definidos por las autoridades sanitarias. Su dispensación se inició en 2020, en el ámbito hospitalario, para aquellas con el tipo 1 de esta patología que precisan insulina.