Aconsejan que las personas con diabetes vigilen su hidratación en verano para reducir las hiperglucemias
n los meses de verano, las personas con diabetes «deben vigilar en todo momento su hidratación con el fin de reducir la posibilidad de que se produzca una deshidratación, tras la que se podrían presentar hiperglucemias y desajustes en su control glucémico», según ha indicado Lourdes de la Bastida, nutricionista del Hospital Quirónsalud Córdoba.
Lourdes de la Bastida ha explicado que la diabetes es una de las patologías más prevalentes en España y cada año aumenta el número de personas que la presentan, alcanzando una prevalencia del 14,8%, y afectando a 1 de cada 7 adultos en nuestro país, según la Federación Internacional de Diabetes (FID). Durante el verano, los pacientes de diabetes «han de prestar especial atención a la hidratación, alimentación y actividad física».
Es importante recordar que el agua tiene un papel fundamental en nuestro organismo, por lo que «puede ser una buena práctica anticiparse a una posible deshidratación y consumir agua y bebidas saludables como el agua con limón o infusiones en frío», ha destacado la nutricionista. Además, tomar alimentos con alto contenido en agua como el gazpacho, tomate, melocotón, melón o sandía, ayudan a mejorar la hidratación.