¿Se pueden llevar agujas de insulina en el avión?
Atentos a las medidas de seguridad de los aeropuertos, conocer si puedes llevar insulina y en todo caso, la mejor forma para hacerlo, resulta primordial para tu salud
Viajar en avión requiere ciertos cuidados a la hora de empacar, especialmente para quienes deben sumar en su equipaje suministros médicos imprescindibles para su condición. Quienes padecen diabetes y son insulinodependientes, por caso, se enfrentan a la pregunta tan básica como vital para ellos de si es posible abordar con agujas de insulina y cómo hacerlo.
Lo cierto es que, se trata de una pregunta que cada aerolínea y país de destino responderá con las precisiones del caso no tanto en el permiso en sí mismo, sino en qué deberás presentar para acreditar tu condición.
Cómo llevar dispositivos de administración de insulina en el avión
Obviamente, es posible llevar en el avión todo aquello que necesites para administrar insulina.Sin embargo, cómo hacerlo y dónde es lo fundamental a tener en cuenta. Esto, no solo pensando en el vuelo en sí mismo, sino en el tiempo que pases en el destino habida cuenta de que las modificaciones en tu rutina podrían afectar en tus síntomas.
Agujas, jeringas y lancetas
Las agujas y cualquier tipo de dispositivos de administración de insulina están permitidos en los aviones. Como ocurre con todos los medicamentos será necesario llevar una receta para los suministros médicos que lleves en el vuelo, especialmente cuando se viaja al extranjero para evitar las barreras del lenguaje. La receta puede ser reemplazada por una carta de tu médico o la etiqueta farmacéutica.