Tres medidas de urgencia para que un adulto mayor baje rápido el azúcar
Conforme avanzas y crecer debes de saber que el metabolismo de la glucosa sufre algunas alteraciones. Es por este motivo por el que será muy probable que cuando seas lo que se denomina científicamente adulto mayor sufras algún pico eventual de glucemia, sobre todos si padeces de diabetes tipo 2.
Ahora bien, hay una serie de medidas que podrás tomar para bajar los niveles de azúcar en la sangre y de manera rápido. Lo primero de todo. ¿Qué consideramos adulto mayor? Un adulto de entre 60 y 65 años. Es en esta franja de edad cuando tendrás que incrementar la frecuencia de control de los niveles de glucemia y también seguir un estilo de vida saludable.
En esta franja de adultos mayores, con diabetes tipo 2, subirá el riesgo de sufrir la llamada hiperglucemia, por lo que será clave controlar los valores de azúcar en la sangre. Será esta la manera de evitar complicaciones de salud y problemas cardiovasculares. También debes de saber que así podrás evitar neuropatías, retinopatías y que la glucosa alta puede afectar a los órganos de nuestro cuerpo a largo plazo.
¿Qué debe hacer un adulto mayo para bajar el azúcar?
A continuación valoraremos posibilidades y manera de proceder para que un adulto mayor de 60 años mantenga los niveles de azúcar en un rango de 100 a 140 mg/dl en ayunas y de 140 a 200 después de haber disfrutado de una comida.
De acuerdo a los especialitas, estos son valores medios, si bien cada adulto de acuerdo a sus circunstancias y a los riesgos que tenga de sufrir hipoglucemia tiene unos baremos que se ajustan a su salud. Valoraremos tres niveles de adultos y posibles maneras de bajar el azúcar.
Adultos mayores de 60 años totalmente sanos
Hablamos de adultos sanos, que si bien han podido sufrir algún pico puntual de subida de azúcar, suelen mantener los niveles estables. ¿Qué deben hacer si todavía no lo hacen?