Bajar el azúcar en sangre: los siete consejos de los expertos para reducir los niveles elevados de glucosa
Los expertos advierten de la importancia de controlar los niveles de azúcar en sangre con el fin de evitar problemas de salud. Para ello, dan algunos sencillos consejos que ayudan a reducir la glucosa.
El azúcar es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. También conocido como glucosa, este compuesto es la gasolina procedente de los alimentos que ingerimos que proporciona energía al cuerpo.
Sin embargo, el problema surge cuando, por determinadas circunstancias, como una vida sedentaria, el consumo de algunos medicamentos, situaciones de estrés o problemas relacionados con la producción o respuesta de la insulina, entre otras, la cantidad de glucosa se almacena provocando niveles altos de azúcar en sangre. Es lo que se conoce como hiperglucemia.
Tal y como apuntan desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), es importante tratar la hiperglucemia tan pronto como se detecte, ya que puede tener serias consecuencias a largo plazo. Por ello, es imprescindible consultar con un especialista que determine la forma de controlar y reducir esos niveles altos de glucosa.
Los expertos advierten de la importancia de realizarse chequeos para garantizar el buen estado de nuestra salud y controlar, entre otros, los niveles de azúcar. Algo que no solo debe preocupar a las personas con una diabetes diagnosticada. Esta enfermedad se puede desarrollar con el tiempo, por lo que es necesario tener el azúcar siempre bajo control.