La tecnología FreeStyle Libre® y los medicamentos GLP-1 funcionan mejor combinados en diabetes tipo 2
La tecnología FreeStyle Libre® de @AbbottNews y los medicamentos GLP-1 funcionan mejor combinados en diabetes tipo 2
Abbott ha anunciado nuevos datos de dos estudios de vida real que muestran que las personas con diabetes tipo 2 que utilizan tratamientos con agonistas del GLP-1 en combinación con el sistema de monitorización continua de glucosa (MCG) FreeStyle Libre tuvieron una mejora su HbA1c mayor que las tratadas únicamente con GLP-1. La HbA1c es una medida del nivel medio de glucosa en sangre de una persona a lo largo de tres meses. Estos resultados se han presentado en la 17ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Tratamientos Avanzados para la Diabetes (ATTD), celebrada el 6 de marzo de 2024 en Florencia.
Los medicamentos GLP-1 -también conocidos como glucagon-like peptide-1 receptor agonist (GLP-1 RA)-, se prescriben cada vez más a las personas con diabetes tipo 2, ya que aportan beneficios glucémicos y favorecen la pérdida de peso. Cuando los niveles de azúcar en sangre empiezan a aumentar después de comer, estos fármacos estimulan al organismo para que produzca más insulina, lo que ayuda a reducirlos. También reducen el apetito, con lo que se ingieren menos alimentos y se pierde peso. Los estudios demuestran que alcanzar y mantener un peso corporal saludable puede hacer que la diabetes sea más manejable.
Sin embargo, la diabetes es una enfermedad compleja y el estado óptimo de salud depende de múltiples factores, incluyendo el grado de éxito de las personas con diabetes tipo 2 para adherirse a las recomendaciones sobre el estilo de vida y las intervenciones médicas. Por eso, cada vez más personas están utilizando conjuntamente la medicación con GLP-1 y el sistema de monitorización continua FreeStyle Libre.
Mejor control glucémico tras 6 meses de tratamiento combinado