¿Por qué es tan importante la educación en diabetes?
La educación diabetológica es fundamental para poder evitar las complicaciones asociadas a esta enfermedad, para mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico y reducir el gasto sanitario que supone. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de un estudio de la Federación Española de Diabetes (FEDE) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología crónica.
XWhatsAppCompartir
Este informe de la FEDE se titula “La epidemia silenciosa: efectos de la falta de educación en diabetes”. Este documento reivindica la necesidad de educación diabetológica. También certifica las preocupantes consecuencias que tiene la falta de formación en la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad.
Tal y como pone de manifiesto el informe, la educación diabetológica es el primer paso para una mejora integral de la atención sanitaria en personas con diabetes. Un desarrollo que viene dado por la concatenación de tres factores: la adherencia al tratamiento, la reducción de complicaciones y la disminución del gasto sanitario.