Añadir este alimento a tus desayunos podría ser la clave para perder peso más rápido
Es alto en proteínas, grasas saludables y fibra, por lo que tiene un gran poder saciante perfecto si queremos adelgazar.
El fin del verano es un momento que muchas personas eligen para poner en marcha nuevos hábitos. Hacer un deporte nuevo, practicar un nuevo hobby e incluso, hay quien aprovecha la llegada del otoño para volver a una alimentación saludable después de los excesos del verano.
Es posible que hayas llegado hasta aquí porque estás buscando bajar algún kilito, pero te voy a contar algo. Lo de que un alimento adelgace por sí solo no ocurre. No existe ningún alimento milagroso que de la nada, nos adelgace. Necesitamos que haya un déficit calórico para que se produzca una pérdida de peso. Sin eso, aunque nos hincháramos a comer lo más saludable del mundo, no perderíamos peso.
Dicho esto, hay algunos alimentos que por sus propiedades, favorecen la pérdida de peso. Nos ayudan en la tarea. Algunos de ellos son incluso llamados superalimentos, categoría en la que podríamos incluir las semillas de chía, por sus grandes valores nutricionales, o el ejemplo del que te hablamos hoy: las semillas de lino.
Podemos usarlas como usaríamos las de chía, como espesantes en postres, o como las usan en las dietas veganas como sustitutos del huevo. También podemos molerlas y añadirlas a un yogur, o simplemente usarlas como topping para una ensalada, pero enteras en panes como este de semillas, también disfrutaremos de sus beneficios.