Los secretos de la dieta mediterránea en la salud cardiovascular y control de la diabetes
No es un secreto los beneficios de esta alimentación, pero hay aportes poco conocidos de esta dieta.
a dieta mediterránea es una de las mejores apuestas alimenticias si de vida saludable se habla. Mundialmente, son conocidos los beneficios que ofrece, pero todavía hay algunos secretos que guarda esa exótica dieta.
Esta alimentación se ha ganado el mérito de ser una de las rutinas con mayor impacto en el planeta, por el hecho que permite compaginar verduras, hierbas y frutas de una forma única, conservando la explosión de sabores y nutrientes. Además, se puede acompañar con mariscos, legumbres, carne u otros alimentos.
Actualmente, es normal encontrar en restaurantes varios platillos que adoptan los beneficios de la dieta mediterránea. Asimismo, ha aumentado la compra de los alimentos de esta clase de alimentación para seguir al pie de la letra esta dieta. Inclusive, los expertos en nutrición la recomiendan.
Para dar a conocer los secretos de la dieta mediterránea, un grupo de expertos realizó una investigación profunda y exponer los resultados en el informe ‘La dieta mediterránea, sus componentes y las enfermedades cardiovasculares’. A nivel general, descubrieron que la alimentación de este tipo contribuye a darle mejoría a las personas con enfermedades cardiovasculares.