SEMG y FEDE firman un acuerdo de colaboración para mejorar la investigación y atención de la diabetes
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones, actividades y proyectos de cooperación por la promoción y mejora de la investigación, la atención y la formación de las personas con diabetes.
En España, la diabetes afecta a casi 6.000.000 de personas, de las que cerca de 2.000.000 aún están sin diagnosticar, y se prevé que la tendencia irá a más si no se toman las medidas oportunas como la detección precoz y formación diabetológica.
Para atajar esta realidad, desde instituciones médicas y asociaciones de pacientes se trabaja para mejorar la atención al paciente y promover la formación del colectivo, esta última clave para la prevención y la reducción de costes sanitarios.
En este sentido, el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán Perán, ha querido recalcar que "esta colaboración es un importante paso para poder seguir avanzando en la visibilización de las necesidades de las personas con diabetes que aún no están cubiertas correctamente, como es la formación diabetológica".
Por su parte, el presidente de SEMG, Antonio Fernández-Pro Ledesma, señala que la persona con diabetes informaday formada con la ayuda del profesional sanitario, en este caso los médicos de familia, "asume la responsabilidad de lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo con la mejor preparación.