Altramuces, la legumbre ideal para controlar el azúcar en sangre y el colesterol
La alimentación juega un papel clave en el ámbito de la salud. Además, en los últimos tiempos han ido apareciendo numerosas investigaciones que ponen de manifiesto la necesidad de vigilar lo que comemos para ayudar a un buen funcionamiento del organismo. Entre los alimentos que destacan a la hora de cuidar nuestra salud, figuran las legumbres, y entre ellas, el altramuz.
El caso es que los altramuces consiguen regular ciertos aspectos claves para algunas patologías peligrosas, tales como la diabetes o el colesterol.
De esta manera, los altramuces representan una gran opción alimenticia debido al elevado contenido proteico, de hasta 16 gramos cada 100 de producto. Además, este alimento contiene 16 gramos de carbohidratos, incluyendo 5 gramos de fibra, y esta es dietética, por lo que contribuye a la salud cardiovascular y parece ayudar en el control de peso gracias a su bajo contenido calórico.
Así las cosas, 100 gramos de altramuces solamente aportan 120 calorías, por lo que se convierten en una estupenda opción si lo que queremos es perder peso, debido a su gran poder saciante.