Las personas con diabetes aumentan el uso de Inteligencia Artificial para tratar la patología
La compañía navarra Health Traning Lab utiliza Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de las personas con diabetes. Esta tecnología puede beneficiar a más de cinco millones de personas en toda España. El uso de la Inteligencia Artificial para fines médicos está cada vez más extendido por toda España.
España. Prueba de ello es que la tecnología desarrollada por una empresa navarra ya se ha extendido a numerosas ciudades del país a pesar de estar destinada exclusivamente a personas con diabetes. Health Traning Lab, creadora de Sendo Diabetes, cuenta con casi 5.000 casos activos por todo el territorio nacional.
La aplicación Sendo Diabetes está especializada en planes nutricionales y de actividad física para personas con diabetes. Acumula ya más de 4.700 usuarios y en ciudades como en la de Madrid la cifra supera los 1.000 casos de personas con diabetes que se apoyan en la Inteligencia Artificial. Una cifra que desde la compañía navarra Health Training Lab ven muy positiva, pues toda España hay más de cinco millones de afectados y, según las estadísticas, cerca de 1,5 millones no saben que tienen diabetes.
Los datos de usuarios que utilizan diariamente la plataforma sitúan a Madrid como la ciudad de España que más se apoya en la tecnología de la app Sendo Diabetes. Del total de personas con diabetes en la Comunidad de Madrid, más de 200.000 desconocen que la padecen, por lo que queda mucho trabajo por hacer, indica Jorge García, CEO de Health Training Lab, desarrolladora de la aplicación. Sin embargo, algo similar ocurre en el resto de Comunidades Autónomas.
La ciudad de Barcelona roza los 1.000 usuarios activos, un territorio más pequeño como Pamplona supera los 500. También en Andalucía hay grandes focos poblacionales que se