Personas con diabetes de toda España recorren virtualmente Cantabria durante el mes de agosto
Cantabria se ha sumado al reto de la red social Haciendo Camino, en el que personas con diabetes de toda España podrán caminar virtualmente durante este mes de agosto por lugares emblemáticos de la Comunidad Autónoma.
Esta red social, puesta en marcha por la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN), es la primera creada en España para formar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo y mantenerse activa físicamente para prevenir y combatir este tipo de enfermedades.
Con la colaboración de Abbott, este nuevo reto consta de cinco etapas, de una media de 18 kilómetros, durante las cuales el caminante podrá conocer, mediante fotos, vídeos e información sobre el lugar, diferentes enclaves cántabros.
En concreto, las etapas corresponden a la ruta a la cascada del Asón (17km), la senda fluvial del Nansa (18km), la ruta al monte La Picota (17km), la ruta del Faro del Caballo (20km) y el bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal (17km).
Cualquier persona puede sumarse al reto, pensado para contabilizar el ejercicio físico realizado desde casa o al aire libre. Para ello, hay que subir al perfil de la red social una foto de una aplicación en la que se visualicen los pasos o kilómetros y la fecha. Con esos pasos virtuales se irá recorriendo el camino hasta llegar a completar la distancia real que existe entre los lugares de salida y llegada de cada una de las etapas del reto.