Manifiesto por el Derecho a la Educación Diabetológica
La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha presentado, en el marco de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, su ‘Manifiesto por el Derecho a la Educación Diabetológica’ para reclamar el acceso de los pacientes a toda la formación e información que necesitan para tener un completo y adecuado control de su patología.
Como recuerda FEDE, “la educación diabetológica es imprescindible para que los pacientes puedan contar con calidad de vida. A través de la formación adecuada pueden aprender a tener bajo control la patología, así como a saber utilizar las nuevas tecnologías para el manejo de la diabetes, e incorporar en su rutina hábitos que les permiten gestionarla mejor”.
La salud no es únicamente la ausencia de enfermedades, sino el estado de bienestar físico, mental y social. Y, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gozar del grado máximo de salud que se puede alcanzar constituye uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.