El Chorro de las Batuecas o el Pozo de los Humos: personas con diabetes de toda España podrán recorrer virtualmente Salamanca durante el mes de mayo
Personas con diabetes de toda España podrán caminar virtualmente durante este mes de mayo por lugares emblemáticos de la provincia de Salamanca, gracias al reto de la red social Haciendo Camino. Puesta en marcha por la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN), se trata de la primera red social creada en país para formar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de “abandonar el sedentarismo”.
Según el patrono de la Fundación, el profesor Jaume Picazos, hoy es “más importante que nunca” seguir promoviendo unos hábitos de vida saludables. “Es necesario que las personas con diabetes se mantengan activas físicamente y con una alimentación equilibrada. Tanto para prevenir como para el tratamiento de la diabetes, la dieta y el ejercicio son pilares básicos.”, explicó Picazos mediante un comunicado.
Con la colaboración de la Asociación Diabetológica Salmantina, este nuevo reto consta de cinco etapas, de una media de 12 kilómetros, durante las cuales el caminante podrá conocer, mediante fotos, vídeos e información sobre el lugar, diferentes enclaves salmantinos.
Así, la primera etapa recorre la Senda del Chorro de las Batuecas, la segunda consiste en completar una ruta entre Béjar y Candelario, la tercera engloba la ruta circular del Pozo de los Humos, cuarta discurre por el sendero de los Tres Ríos, en Sotoserrano, y la quinta y última es la ruta de la Peña de Francia.