Nueva investigación avanza hacia un fármaco para tratar la hipoglucemia
La hipoglucemia es una complicación común de la diabetes, o bajo nivel de azúcar. Este estudio ha dado un paso muy importante hacia el objetivo de un tratamiento para la hipoglucemia.
Todas las formas de la diabetes se caracterizan porque los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado porque el cuerpo no puede producir insulina o no pueden producir lo suficiente. Esto deja claro que las personas con diabetes tienen que controlar ellos mismos sus niveles de azúcar en sangre, que pueden volverse peligrosamente altos con hiperglucemia o bajos con hipoglucemia.
Los episodios de hipoglucemia suelen ocurrir por la noche y producen, en ocasiones, convulsiones, ansiedad, palpitaciones, sudoración y hambre. Si son extremos, también pueden causar mareos, confusión, pérdida del conocimiento y, si no se tratan, coma e incluso la muerte.
Ahora, una investigación publicada en 'Frontiers in Endocrinology' dirigida por la Universidad de Exeter, en colaboración con Rigel Pharmaceuticals, encontró una forma de ayudar a defenderse de la hipoglucemia al impulsar los sistemas de defensa hormonal.