¿Cuál es la glucosa normal en los niños?
La glucosa es necesaria para que el organismo funcione correctamente. Se trata de una fuente de energía importante y del alimento que ayuda a que las neuronas puedan trabajar bien. Sin embargo, el nivel de glucosa normal en los niños es distinto al de los adultos. Conocerlo es relevante para saber cuándo está estable o hay un desequilibrio que se debe tratar.
Según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), durante el primer año de vida la glucosa normal estará entre los 7 y 9 mg/kg/min. Después, hasta los 6 años los parámetros deben mantenerse entre 6 y 7
mg/kg/min. Posteriormente, hasta los 14 años, los niños presentarán unos niveles de glucosa entre 5 y 6 mg/kg/min. Estos parámetros, como vemos, disminuyen con la edad.
Diabetes, cuando la glucosa supera los niveles normales La diabetes juvenil (o tipo 1) es frecuente en niños. Se trata de una enfermedad autoimmune que impide que las células del páncreas produzcan insulina. Como consecuencia, los niveles de glucosa se disparan generando una serie de síntomas bastante desagradables.
Sin embargo, hay otro tipo de diabetes, la conocida como tipo 2 que preocupa cada vez más.