Alex Ruíz: “La diabetes es como la vida: cometer errores y aprender para no repetirlos”
El español, #13 en el ranking de World Padel Tour, es uno de los casos más resonantes de deportistas de élite que conviven con la diabetes. Con Olé habla de cómo la buena alimentación redujo la necesidad de inyectarse insulina y de la importancia “de tomar buenas decisiones en situaciones extremas”.
Alejandro Ruíz (12 de junio de 1994 en Málaga, España) es actualmente el jugador #12 del ranking del World Padel Tour. Este año campeonó en el Open de Sardegna, torneo al que su compañero Franco Stupaczuk llegó después de veinte días de COVID y con sólo tres entrenamientos. Su 2021 está marcado por la regularidad: sólo dos veces no llegó a los cuartos de final e, incluso, consiguió hacer dos finales en los dos primeros certámenes de la temporada.
El zurdo de 1.87 metros es una de las caras visibles de la concientización y la lucha contra la diabetes. Recibió dicho diagnóstico en 2004 y desde entonces trabaja día a día para compatibilizar a la enfermedad con el deporte en alto rendimiento. Poder hacerlo le implicó más de un tropiezo: debió conocer su cuerpo al máximo para, como él afirmará durante al entrevista, “saber tomar buenas decisiones en situaciones extremas”.