FDA aprueba dispositivo para tratamiento dolor crónico en pacientes diabéticos
La empresa de neuroestimulación Nevro ha obtenido una nueva aprobación de la FDA para su dispositivo de tratamiento del dolor crónico, dirigido a pacientes que sufren de daño nervioso asociado con la diabetes.
La luz verde de la agencia para el implante de estimulador de médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés) Senza cubre específicamente su terapia de alta frecuencia de 10 kHz para la neuropatía diabética dolorosa, una novedad para la FDA en la indicación. El dispositivo está diseñado para entregar 10,000 pulsos eléctricos por segundo para ayudar a interrumpir las señales de dolor mientras viajan a través del sistema nervioso central en su camino hacia el cerebro.
Los neuroestimuladores para el dolor debilitante crónico desarrollados por Medtronic, Abbott y Boston Scientific utilizan frecuencias mucho más bajas, generalmente por debajo de los 200 pulsos por segundo, para ayudar a prolongar la vida útil de la batería durante años. Sin embargo, estas tasas también pueden producir una sensación de hormigueo o zumbido durante la terapia, conocida como parestesia.