Los ciclistas del Team Novo Nordisk lanzan su libro de cocina
La alimentación juega un papel esencial para la salud y el bienestar, especialmente en el caso de las personas con diabetes. Aunque no sólo hay que saber comer correctamente, sino también ajustar la dosis de insulina en función de lo que se va a comer. Por eso, la alimentación es tan importante como seguir correctamente el tratamiento, pero comer sano no implica renunciar a disfrutar de la comida. Este es el caso de los integrantes del Team Novo Nordisk, un equipo ciclista profesional integrado por 17 deportistas de doce nacionalidades diferentes, todos ellos con diabetes tipo 1.
De la misma forma que la búsqueda de una mejor salud y calidad de vida inspiró al co-fundador y CEO de Novo Nordisk, Phil Southerland, a subirse a la bicicleta en 1982; las ganas de compartir salud y bienestar de los corredores del Team Novo Nordisk les ha inspirado para crear este libro de cocina, que puede descargarse de forma gratuita en la web de Novo Nordisk (https://www.novonordisk.es/about/libro-de-cocina.html).
Los integrantes del equipo se han puesto manos a la obra y, con la colaboración de los prestigiosos chefs daneses Mark Vinther and Peter Nørskov Nielsen, han creado un libro de recetas que recopila los platos que día a día les ayudan a afrontar competiciones y entrenamientos sin renunciar al sabor y a la variedad. Todas estas recetas se adaptan a las necesidades que tienen como deportistas y como personas con diabetes, aunque no es necesario tener esta enfermedad ni ser deportista profesional para disfrutar de todas ellas.
Para esta creativa propuesta, los ciclistas han elegido y elaborado sus propias recetas que cualquier persona puede incorporar fácilmente a su dieta para alcanzar sus objetivos de glucosa, peso corporal o salud en general. Tal como explica David Lozano, integrante del equipo, “tenemos que intentar comer para rendir y adaptar nuestra dieta a la diabetes. Debe ser una dieta limpia y muy variada, con carbohidratos, proteínas y grasas saludables”.
El libro cuenta con seis capítulos dedicados a distintas comidas del día y a ideas y recomendaciones para completar la dieta de la forma más saludable. De todo ello, David Lozano destaca “la variedad de recetas que tiene tanto para el desayuno como para la cena, que para mí son las más importantes”.