Cómo debe ser el control de la glucemia durante el ejercicio físico
Las alteraciones en los niveles de glucemia entre las personas con diabetes es algo habitual. Por norma general existen dos factores principales que provocan una variación de los niveles de glucosa en sangre, como son la alimentación la realización de ejercicio físico.
Normalmente es fácil conocer que alimentos pueden hacer incrementar o descender los niveles de glucemia en el organismo. Sin embargo, no existe una guía que marque las diferentes alteraciones de glucosa en sangre en el ejercicio físico, ya que su variación depende especialmente de las características de cada persona en particular.
Si bien, lo más normal es que los valores de glucemia disminuyan a medida que aumenta la intensidad y la duración del ejercicio físico. No obstante, esto no siempre ocurre así. Por ello, es importante conocer como actuar a la hora de realizar deporte o actividad física.
Control de la glucemia antes del ejercicio
En contraposición a lo expuesto anteriormente, hay que resaltar que en algunas personas con diabetes, la realización de ejercicios cortos y alta intensidad pueden incluso llegar a aumentar los niveles de glucemia después de la actividad física.