Roche personaliza la terapia con bomba de insulina
Existen tantos tipos de diabetes como personas que conviven con ella y, por tanto, la manera como se gestiona debe ser única en cada caso. Por este motivo, Roche Diabetes Care ha desarrollado un amplio porfolio de bombas de insulina que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
La terapia ISCI ha demostrado ser una excelente vía para conseguir un control metabólico óptimo. Sin embargo, aún hay pacientes que rehúsan utilizar una bomba de insulina o bien terminan abandonando la terapia debido a la necesidad de mantener un dispositivo conectado al cuerpo mediante cables que entorpecen sus movimientos. Pero también hay otro tipo de pacientes que requieren una administración automática de insulina o los que desean gestionar su bomba desde un solo dispositivo. Para satisfacer las necesidades de
todos ellos, Roche Diabetes Care lleva años trabajando para ofrecer múltiples soluciones.
La microbomba sin tubos Accu-Chek Solo de Roche Diabetes Care, más pequeña y ligera, constituye una alternativa atractiva a la terapia con bomba convencional. Este innovador sistema de administración otorga al paciente mayor comodidad y discreción, ya que cuenta con un tamaño reducido y se puede colocar en cuatro zonas de infusión distintas.
El sistema tiene un diseño modular formado por tres componentes que permite reemplazar piezas individuales sin tener que cambiar toda la bomba. Las personas con mayores necesidades de insulina, por ejemplo, solo necesitan cambiar el reservorio vació en lugar de la bomba completa. Esto conlleva un menor desperdicio de insulina y, además, permite retirarla y volverla a colocar en cualquier momento de manera indolora sin necesidad de usar un nuevo dispositivo.
Accu-Chek Solo se puede gestionar remotamente desde el gestor de diabetes, un dispositivo que a su vez también funciona como medidor de glucosa en sangre y calculador de bolo. La información viene visualizada en gráficos y diagramas fácilmente comprensibles para una mejor gestión de la diabetes. La microbomba proporciona una administración continua de insulina personalizada. El paciente puede escoger entre cinco per- les de dosis basales que permiten adaptar sus necesidades de insulina a sus rutinas diarias, desde trabajar todo el día hasta estar relajado en casa un domingo.