La inteligencia artificial permite atención individualizada a diabéticos
La curación de la diabetes no llegará solo con la tecnología, pero los progresos tecnológicos y la incorporación creciente de recursos como la inteligencia artificial (IA) serán “claves” para conseguir un control más óptimo, y quizás definitivo, de esta enfermedad y sus consecuencias, según han asegurado expertos en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED).
"La inteligencia artificial incorporada al tratamiento de la diabetes permite: individualización de las terapias, una mayor eficacia y una disminución de la carga de toma de decisiones que tiene que realizar todos los días una persona que vive con diabetes", ha dicho el médico de Familia del Centro Salud Barrio Peral (Cartagena), José Miguel Borrachero Guijarro.
Las herramientas que incorporan la inteligencia artificial a los hardware (dispositivos) de la diabetes permiten realizar acciones que normalmente necesitarían de la inteligencia humana para poder llevarse a cabo. Su aplicación en la práctica clínica ha dejado de ser “ciencia ficción” o un hecho puntual, para convertirse en un “recurso de emergente” aplicación clínica rutinaria y con un potencial de crecimiento extraordinario.