La campaña 'Ladridos que Salvan Vidas' conciencia sobre el libre acceso de perros de alerta médica
Jorge Conesa es miembro de la asociación que promueve esta campaña y propietario de un can que le avisa, quince minutos antes que su medidor de diabetes, de una bajada de los niveles de glucosa en sangre.
El Ayuntamiento de Cartagena impulsa una campaña d e s e n s i b i l i z a c i ó n y c o n c i e n c i a c i ó n s o b r e l a importancia del libre acceso de los perros de alerta médica a espacios públicos y privados, como locales de hostelería, hospitales o medios de transportes.
Ladridos que salvan vidas es el lema de la campaña.
Para darla a conocer se van a instalar distintos carteles (mupis) en las marquesinas del municipio. El protagonista de estas imágenes es Sheldon, conocido perro de alerta médica de Cartagena. El teniente alcalde y edil de Sanidad, Manuel Padín, ha resaltado que “Cuando hablamos de perros como Sheldon no hablamos de una mascota sin más. Sheldon salva vidas. Es como un superhéroe”. En este sentido, Padín ha lamentado que hace unos días este perro y su dueño, Jorge Conesa, no pudieran subirse a un avión rumbo a Canarias. A su juicio, "este suceso justifica más aún la necesidad de esta campaña".
Su dueño padece diabetes y el perro avisa ladrando cuando tiene problemas d e a z ú c a r . “ N o e s l a p r i m e r a v e z q u e e l A y u n t a m i e n t o n o s a y u d a . Agradecemos todo el esfuerzo que se está haciendo para concienciar a la población”, ha resaltado el propietario de Sheldon, que también ha recalcado que la legislación vigente ampara el libre acceso de los perros de alerta médica.