Cori, una nueva aplicación móvil que llega para simplificar el seguimiento de la diabetes
Se trata de un novedoso diario de tratamiento (glucosa, comidas, medicación…) al que se pueden añadir datos escaneandos desde un sensor de medición de glucosa a través del smartphone, y en el que se pueden encontrar widgets que muestran todos los datos de forma comprensible para que se pueda analizar la evolución de la diabetes.
La aplicación incluye una sistema de gamificación con logros y objetivos que animan a seguir mejorando, y todo ello sin necesidad de un manual de instrucciones, y respetando la privacidad del usuario.
El lanzamiento oficial de Cori está previsto para finales de 2021 en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, aunque en el futuro también está prevista una versión para Android. Hasta entonces, los usuarios pueden inscribirse de forma gratuita en la beta pública a través de Internet, una suerte de acceso anticipado con el que pueden probar la app antes del lanzamiento y ayudar a mejorarla con sus comentarios.
Cori nació durante el confinamiento provocado por la Covid-19, ante la necesidad personal de Asier G. Morato, diabético y co-fundador de Chubby Apps, que ha asegurado que “la diabetes es una carrera de fondo en la que es muy importante llevar un buen control día a día. Si de normal ya es una tarea ardua, con el estrés y el sedentarismo del confinamiento domiciliario todo se volvió más difícil”.