Glucemia, nuevas tecnologías y una esperanza para la diabetes tipo 2
Los pacientes con diabetes tipo 2 ven en las nuevas tecnologías una esperanza para mejorar su calidad de vida.
Las nuevas tecnologías surgen con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas en circunstancias normales. Pero además, las nuevas tecnologías también se han convertido en los últimos años en una vía de esperanza para pacientes con diferentes enfermedades, como la diabetes tipo 2; cuyo control de la glucemia resulta esencial.
Recientemente, profesionales sanitarios han destacado el papel de las nuevas tecnologías y su ayuda para las personas con diabetes tipo 2 tratadas con insulina. El objetivo es mejorar su calidad de vida, controlar la gestión y seguimiento de la enfermedad. Así se ha manifestado los citados expertos en un webinar organizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE).
Concretamente, los expertos en la materia han resaltado la capacidad de los sistemas flash de monitorización de la glucemia en líquido intersticial. Estos sistemas otorgan a los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina una mayor autonomía; además de permitir el control de determinados factores como la alimentación y el ejercicio físico.