¿Y si los pinchazos con insulina pudieran ser semanales en vez de diarios?
Una nueva terapia inyectable una vez a la semana en personas con diabetes tipo 2 ha demostrado ser segura y tan efectiva como las inyecciones diarias de insulina.
Iniciar y mantener el tratamiento con insulina sigue siendo un desafío para millones de pacientes en todo el mundo con diabetes tipo 2. El miedo a las inyecciones y las molestias y la carga de la terapia inyectable contribuyen a las barreras contra el inicio y la adherencia de la terapia con insulina. La efectividad y la seguridad del tratamiento continuo con insulina también dependen en gran medida de otros factores, como la precisión de las dosis, el tiempo y los objetivos glucémicos.
Es por ello que la reducción de la frecuencia de administración del tratamiento, con avances como la insulina semanal, puede disminuir la renuencia a iniciar la terapia al tiempo que mejora la adherencia a largo plazo, el control de glucosa y, en última instancia, el bienestar del paciente.
Pues bien, una nueva terapia de insulina inyectable una vez a la semana en personas con diabetes tipo 2 ha demostrado ser segura y tan efectiva como las inyecciones diarias de insulina, según los resultados de dos ensayos clínicos internacionales publicados hoy en línea en “Diabetes Care”. Los estudios sugieren que el tratamiento una vez a la semana podría proporcionar una alternativa conveniente a la carga de las inyecciones diarias de insulina para las personas con esta enfermedad.