¿Pueden tomar plátano las personas con diabetes?
La enfermedad de la diabetes consiste en tener unos elevados niveles de glucosa en sangre. Por esta razón, las personas con diabetes deben controlar el azúcar que digieren para no sobrepasar unos límites de riesgo para la enfermedad. El plátano, a pesar de ser una fruta y llevar consigo la etiqueta de saludable, puede llegar a ser dañino para esta patología por contener muchos carbohidratos y azúcares.
En concreto, tan sólo en España hay 5,3 millones de personas que padecen esta enfermedad, lo que equivale al 13,8% de españoles mayores de 18 años. Este porcentaje hace referencia a los ciudadanos con diabetes tipo 2, aquella que, siendo la más común, impide la producción o el buen uso de la insulina en el cuerpo.
Por su parte, los adultos con diabetes tipo 1, que necesitan inyecciones de insulina para convivir con la dolencia, corresponden entre el 1% y 5% del total de las personas con diabetes, según el Estudio de di@bet.es.
Además, cabe resaltar que el número de españoles con diabetes es superior cada año traduciéndose en alrededor de 386.000 nuevos casos de diabetes en la población adulta al año.