Multitud de deportistas españoles se suman al reto para dar visibilidad a la Diabetes Tipo 1
Ya son muchos los deportistas españoles que se han sumado al reto #T1DBallonChallenge, promovido por la empresa Medtronic, que se dedica a la fabricación de tecnología para soluciones médicas.
En esta ocasión se trata de la rama de la empresa destinada al tratamiento de la diabetes, que juntamente con la Asociación Diabetes Madrid y la Associació Diabetis Catalunya, buscan dar visibilidad a esta enfermedad. Por ello se han apoyado en este reto al que se han sumado diversas caras conicidas del deporte de este país.
Se trata de una simulación de la carga que requiere la Diabetes Tipo 1 (DT1) en el día a día de cualquier persona que la padezca, ejemplificando con un globo azul (el color de la diabetes) e intentando hacer cualquier
acción rutinaria sin que este caiga al suelo.
El primero ha sido el tenista Cisco García. Le han seguido Gonzalo Pérez de Vargas, jugador del FC Barcelona de balonmano. Carlos Coloma, campeón olímpico de MTB. Sandra Aguilar, gimnasta rítmica. La campeona de halterofilia Lydia Valentín. El subcampeón olímpico en Río 2016 y es el actual plusmarquista español de 110 metros vallas Orlando Ortega. La ‘Guerrera’ Carmen Martín. El campeón olímpico y del mundo de taekwondo Joel González.