Esta es la mejor hora para desayunar y prevenir la diabetes
El refrán "a quien madruga Dios le ayuda" podría ser más cierto que nunca para las personas con diabetes y también para prevenir la enfermedad. Al parecer, un estudio ha revelado que las personas que comienzan a comer antes de las 8.30 de la mañana tenían niveles más bajos de azúcar en sangre y menos resistencia a la insulina, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Este estudio ha sido presentado virtualmente en ENDO 2021, la reunión anual de la Sociedad Endocrina americana.
"Encontramos que las personas que comenzaron a comer más temprano en el día tenían niveles más bajos de azúcar en sangre y menos resistencia a la insulina, independientemente de si restringieron su ingesta de alimentos a menos de 10 horas al día o si su ingesta de alimentos se extendió a más de 13 horas diarias", ha explicado la investigadora principal Marriam Ali, de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.
La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no responde tan bien a la insulina que produce el páncreas y la glucosa es menos capaz de ingresar a las células. Las personas con resistencia a la insulina pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.