El ejercicio mejora la sensibilidad a la insulina
¿Sabías qué el ejercicio mejora la sensibilidad a la insulina? Esto es porque los músculos liberan microRNA que facilitan la tarea de la insulina, según los resultados de un estudio que pueden ayudar a tratar el síndrome metabólico y la diabetes.
La práctica de ejercicio físico causa un impacto beneficioso sobre el metabolismo a través de un mecanismo por el que los músculos liberan ciertos microRNAs. Estos son los transportados en pequeñas vesículas (exosomas) y permiten que en el hígado se module la expresión de determinados genes que mejoran la sensibilidad a la insulina, según concluye un estudio realizado por científicos del CIBERDEM. Los microRNAs son pequeñas moléculas que tienen la capacidad de regular la expresión de los genes.
Según han explicado los investigadores “el estudio revela un mecanismo de comunicación entre diferentes órganos, en este caso músculo e hígado, poco explorado hasta la fecha» «Proporcionando una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico”.