Descubren la mejor dieta para reducir el riesgo de diabetes
Un mayor consumo de frutas, verduras y alimentos integrales se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según dos estudios publicados por la revista 'The BMJ' que sugieren que incluso un aumento modesto en el consumo de estos alimentos como parte de una dieta saludable podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
En el primer estudio, un equipo de investigadores europeos examinó la asociación entre los niveles sanguíneos de vitamina C y los carotenoides (pigmentos que se encuentran en frutas y verduras coloridas) con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los niveles de vitamina C y carotenoides son indicadores más fiables de la ingesta de frutas y verduras que el uso de cuestionarios dietéticos.
Sus hallazgos se basan en 9.754 adultos que desarrollaron diabetes tipo 2 de nueva aparición y un grupo de comparación con 13.662 adultos que permanecieron libres de diabetes durante el seguimiento de entre 340.234 participantes que participaron en la Investigación prospectiva europea sobre el cáncer y la nutrición (EPIC)-Estudio InterAct en ocho países europeos.