Un total de 178 pacientes de Huelva con diabetes reciben a domicilio sus sistemas flash de monitorización
Un total de 178 pacientes con diabetes tipo 1 en la provincia de Huelva, dentro de los 5.026 previstos en el conjunto de Andalucía, están recibiendo en sus domicilios los sistemas flash que necesitan para la monitorización de la glucosa y la adaptación de sus tratamientos.
De esta forma, según ha informado la Junta en nota de prensa, se evitarán desplazamientos hasta el hospital a estos pacientes, lo que supone "mayores garantías de seguridad" tanto para usuarios como para profesionales en la situación actual de pandemia de Covid-19.
El sistema flash de monitorización de glucosa es una alternativa a la glucemia capilar. Este sistema, que se implanta en la piel del brazo, permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día y reduce significativamente la frecuencia de punciones en los dedos.
Los servicios de Pediatría y de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez son los encargados de identificar las necesidades de los pacientes y usuarios de esta monitorización y de llevar a cabo los envíos. Estos envíos....