Diabetes y preeclampsia se evitan durante el embarazo por buena alimentación
La alimentación de las embarazadas se basa en una dieta variada que incorpore todos los grupos de alimentos como vegetales, proteínas, carbohidratos integrales, grasas saludables, frutas, lácteos, vitaminas, hierro ácido fólico y calcio; si esto no se cumple corren el riesgo de sufrir complicaciones como diabetes estacionara y preeclampsia.
Así lo asegura la Dra. Astrid Navarrete, nutricionista, especialista en embarazo, lactancia, alimentación complementaria, al destacar que es importante que las embarazadas cumplan una dieta balanceada, para evitar la anemia.
En este sentido, detalla la también especialista en fertilidad, fundadora de nutrición y embarazo, promotora de lactancia avalada por la UNICEF y OMS, que las futuras madresdeben comer carne, granos, frijoles, lentejas, arvejas y caraotas, «para quienes están embarazadas en el primer trimestre y quiénes están buscando quedar embarazadas como deben comer espinacas y acelga, por su alto contenido en hierro y calcio», dice la Dra. Navarrete.