La diabetes tipo 2 afecta a opciones de tratamiento de pacientes que también tienen problemas en arterias, según estudio
La diabetes de tipo 2 (T2D) afecta a las opciones de tratamiento de los pacientes que tienen tanto enfermedad de las arterias coronarias (EAC) como T2D, según una nueva Declaración Científica de la Asociación Americana del Corazón, publicada en la revista 'Circulation'.
"Estudios científicos recientes han demostrado que las personas con T2D pueden necesitar tratamientos médicos y quirúrgicos más agresivos o diferentes en comparación con las personas con EAC que no tienen T2D", explica Suzanne V. Arnold, presidenta del grupo de redacción de la Declaración Científica, profesora asociada de medicina en la Universidad de Missouri Kansas City, y cardióloga en el Saint Luke's Mid America Heart Institute (Estados Unidos).
Cuando una persona tiene T2D, su cuerpo no es capaz de utilizar eficazmente la insulina que produce para mantener la glucosa (azúcar en la sangre) en un nivel saludable, y las personas con T2D suelen tener sobrepeso u obesidad, presión arterial alta y colesterol alto, lo que aumenta aún más el riesgo de enfermedades cardiovasculares.