Los empleados de Novo Nordisk España se suman al reto “10.000 pasos al día” de Healthy Cities
Novo Nordisk España, compañía especializada en el cuidado de la diabetes, se ha adherido al reto “10.000 pasos al día”, que forma parte de la 5ª edición del programa Healthy Cities de Sanitas. Este reto persigue que los empleados de las empresas participantes cumplan con esta recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de combatir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable.
En la actualidad, 382 millones de personas padecen diabetes en el mundo1. Además, se estima que en 2035 esta cifra aumentará hasta los 592 millones1, debido al avance del sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. En España, son 5,3 millones las personas que padecen diabetes tipo 22, teniendo la enfermedad la consideración de pandemia. Por eso, desde Novo Nordisk persiguen detener el imparable avance de la diabetes a través del compromiso con la promoción del ejercicio y la alimentación sana entre la población.
“Es importante concienciar e informar acerca de la importancia que tiene la diabetes. Es una enfermedad que tiene la consideración de pandemia y que, además, lleva asociadas otras complicaciones muy graves para la salud, como problemas oculares, insuficiencia renal, o enfermedades cardiovasculares”, comenta Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk. “Las compañías tenemos un importante papel en la prevención de esta enfermedad, tanto en nuestro modelo de gestión como en el fomento de hábitos saludables entre nuestros empleados. Por eso, es nuestro compromiso promover y sumarnos a todas las iniciativas que trabajen en esta línea”.