Novo Nordisk trabajará junto a Kilian Meyer para educar a personas con diabetes
La compañía farmacéutica especializada en el cuidado de la diabetes, Novo Nordisk, ha firmado un acuerdo de colaboración con el joven piloto de automovilismo Kilian Meyer, que fue diagnosticado de diabetes tipo I hace cuatro años, para inspirar, concienciar y educar a otras personas con dicha enfermedad.
En virtud del acuerdo de trabajo conjunto con Novo Nordisk, este año, Kilian Meyer ofrecerá conferencias motivacionales en el marco de actividades dirigidas a personas con diabetes que organiza este laboratorio. Esta une así sus esfuerzos a los del piloto para concienciar a las personas con diabetes de que «con un control clínico y una dieta adecuada, pueden llevar una vida normal e, incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física, como el automovilismo».
Según Meyer, «la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles y la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, para estar al 100 por cien durante las carreras, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes».