La obesidad dispara los casos de diabetes
La diabetes es hoy una enfermedad pandémica. El número de afectados en todo el planeta alcanza los 425 millones y la previsión es que escale a 723 en 2045
La dolencia conocida como tipo 2 es la que más crece por el exceso de peso
El estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio y la inadecuada alimentación, además de la historia familiar, también influyen, añadió Mads Krogsgaard Thomsen, director científico de la firma. O si ha sufrido altos niveles de glucosa en sangre durante el embarazo. “La tipo 1 es más fácil de gestionar, solo tienes que reponer diariamente la insulina con inyecciones o parches, mientras que la 2 es más complicada por su naturaleza multifactorial: los pinchazos son insuficientes porque la acción de la insulina se reduce y hay que aprender a manejarla, a conocer el organismo para poder controlarla”, detalló el director médico, Stephen Gough.
MÁS INFORMACIÓN Aunque su semaglutida Ozempic, un nuevo análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), lanzada en mayo en España para tratar la diabetes tipo 2, que se administra de forma subcutánea una vez a la semana –la gran novedad, frente a las opciones diarias existentes– y que ayuda a controlar también el peso y reduce el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares, es su próxima apuesta.