Se buscan soluciones innovadoras para los niños con diabetes
II reto en salud de Andalucía
Su objetivo es mejorar la atención de los menores de ocho años con diabetes tipo 1
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha lanzado un nuevo reto: mejorar la situación de los niños andaluces menores de ocho años con diabetes tipo 1. Para ello buscan diferentes soluciones innovadoras, desde una mejora tecnológica o una aplicación hasta un cambio organizativo.
En definitiva, nuevas ideas que contribuyan a mejorar la atención y seguimiento de los menores con esta patología en los centros escolares, no solo de Andalucía sino del resto de España, y que den respuesta a las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.
Este reto busca un triple impacto positivo: en la salud de las personas, en la sostenibilidad del sistema sanitario y en el fomento del emprendimiento y la innovación empresarial. En su diseño han participado familias, profesionales y especialistas de la medicina, la enfermería y la educación quienes han diagnosticado las dificultades, las necesidades y los aspectos de mejora.
Para participar, bien de manera individual o en grupo, basta con tener una idea innovadora sobre todos o alguno de estos 3 ámbitos en los que se involucran los menores, sus familias, profesorado y profesionales sanitarios: formación/capacitación, organización/coordinación y herramientas de comunicación/flujos de información.
En palabras de Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes “desde nuestra Fundación queremos aplaudir este tipo de iniciativas que contribuyen a buscar medidas innovadoras que ayudan a niños con diabetes y sus familiares”.
Si te motivan los retos y quieres participar, obtén más información en:
https://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/reto-diabetes/