Álex Ruiz, el deportista andaluz que lidera una campaña sobre la diabetes
JAÉN-. El jugador de pádel andaluz fue diagnosticado de diabetes tipo I cuando tenía 10 años, desde ese momento, pasó a formar parte de los más de cinco millones de españoles que padecen esta enfermedad crónica y que les obliga a seguir un tratamiento con insulina para poder controlar los niveles de azúcar en su sangre.
La firma Adidas lanzó el pasado 28 de marzo una campaña para la visibilización de la diabetes en el mundo del deporte. En este caso, tiene como protagonista al jugador de pádel malagueño Álex Ruiz, de 24 años, que padece esta enfermedad desde los 10 años y con la que ha convivido a lo largo de su etapa profesional.
La campaña, que lleva por nombre #SoyDiabético, está siendo un éxito en redes sociales, donde el jugador ha querido mostrar de primera mano cómo es ser diabético y al mismo tiempo deportista de élite. De esta manera, se pretende ayudar y motivar a los niños que puedan padecer esta dolencia y que sueñen, por ejemplo, con ganarse un puesto en el World Padel Tour.