La familia del alumno rianxeiro con diabetes recaba apoyos para que le asignen un cuidador
El curso académico finalizará hoy, pero el conflicto existente en el colegio Castelao de Rianxo por el caso del alumno con diabetes de 5 años está lejos de acabarse. La situación ha dado un salto recientemente, porque la familia inició ayer una recogida de firmas para reclamar que se le asigne personal de apoyo a necesidades específicas, es decir, la plaza del cuidador que vienen solicitando desde el principio.
Lo cierto es que durante esta semana y la anterior se han producido acontecimientos significativos que recrudecieron el problema entre la dirección y el entorno más cercano del pequeño. En primer lugar, el pasado miércoles estaba programada una excursión con el alumnado a O Grove, que la Consellería de Educación acabó suspendiendo.
Fuentes de este organismo indicaron que «a Xefatura Territorial advertiulle ao centro que non podía deixar fóra dunha excursión a un neno por cuestións de saúde», por lo que «propúxoselle ao centro facer unha viaxe só de mañá» y «finalmente programaron unha saída para todo o día», de forma que el niño no tenía garantizado que se le inyectase la necesaria insulina. Finalmente la salida proyectada se anuló.