'Sil', el perro con diabetes que busca casa
«Es el perro más bueno que yo conocí nunca». Así describe María Jardón a 'Sil', a quien tiene acogido en su casa desde hace algo más de un mes. 'Sil' es un perro diabético de cinco años, que tiene que ser pinchado dos veces al día antes de cada comida y que, además, está buscando un hogar.
Este mestizo de mastín fue encontrado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Valdés en enero de 2012, cuando apenas era un cachorro. La Protectora de Animales del Occidente Astur se hizo cargo de él y le buscó un hogar, pero sus nuevos dueños no lo cumplían los requisitos impuestos por la protectora, ya que «lo tenían constantemente amarrado», explicó Ángela Carrubba, presidenta de la asociación. Por este motivo en la protectora, tras una de sus visitas rutinarias a las nuevas adopciones, decidieron acogerlo de nuevo. Tras la vuelta al albergue 'Sil' enfermó, nadie sabía lo que le ocurría.
«Tenía los mismos síntomas que yo cuando me da una subida de azúcar», explicó Carrubba, que lo llevó al veterinario, donde se le detectó su enfermedad. «No sé cómo no me di cuenta antes», añade la presidenta de la protectora, que también padece diabetes.