Belmonte repite como escenario del campamento para niños con diabetes asturianos
La Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) ha escogido Belmonte de Miranda por segunda vez como ubicación de su campamento para niños y adolescentes con diabetes, que se celebrará en la Escuela-Hogar de dicha localidad del 1 al 10 de agosto próximos.
En el campamento de 2016 participarán 40 niños y adolescentes con diabetes tipo 1, que son los principales beneficiarios del proyecto, procedentes mayoritariamente de Asturias, pero también de Canarias, Castilla y León, Galicia y La Rioja. El personal sanitario está compuesto por enfermeras tituladas, enfermeros internos residentes (EIR), estudiantes de enfermería y médicos (pediatras y endocrinólogos), encabezados por los doctores Isolina Riaño y Edelmiro Menéndez, ambos especialistas en diabetes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El objetivo de la actividad es proporcionar a los participantes una educación específica en el manejo de la diabetes, algo fundamental para que puedan desenvolverse en las mejores condiciones posibles a lo largo de su vida. Así, en función de las circunstancias particulares, se les enseñan conocimientos teóricos y prácticos sobre autoinyección de insulina, control de glucosa, hipoglucemias, cálculo de hidratos de carbono y hábitos de vida saludable, además de abordarse de forma teórica y práctica muchos otros aspectos, como los beneficios del ejercicio físico, el mundo laboral, el ámbito emocional, etc.